Autor Tema: Código en C con algoritmos de grafos.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

08 Diciembre, 2021, 08:59 am
Leído 716 veces

martiniano

  • Moderador Global
  • Mensajes: 2,093
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola.

Me he encontrado con este código en C (puro y duro, sin el ++) que escribí hace años y que pretende implementar el algoritmo de Dijkstra y el de Floyd. El programilla no tiene mucho interés, más que nada es una curiosidad y algo a lo que le tengo cariño porque empecé a estudiar grafos y programación más o menos a la vez y, bueno... Pues esto es una de las cosas que salió en aquel entonces... Recuerdo que la idea era ir metiéndole otros algoritmos, pero finalmente así se quedó. Tal vez algún día lo actualice.

Lo subo por si le viene bien a alguien y para tener una copia por aquí, que estas cosas digitales al final uno las va perdiendo con facilidad.

Un saludo.

08 Diciembre, 2021, 12:59 pm
Respuesta #1

DaniM

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 207
  • País: cz
  • Karma: +0/-0
Está interesante. :) Tiene su mérito hacer estos programas usando manejo dinámico de memoria; a veces se nos olvida valorar la facilidad que tenemos hoy en día con lenguajes interpretados como Python, que nos liberan de ocuparnos de esas tareas, aunque sea a costa de la eficiencia de ejecución del programa.

PD: No sabía que eras catalán. ;D

08 Diciembre, 2021, 01:02 pm
Respuesta #2

martiniano

  • Moderador Global
  • Mensajes: 2,093
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola.

Es verdad. Que la comunicación con el usuario está en catalán. No había caído.

Pero no, no soy catalán. Soy mallorquín  ;).

Un saludo.

08 Diciembre, 2021, 03:05 pm
Respuesta #3

mathtruco

  • Moderador Global
  • Mensajes: 5,552
  • País: cl
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • El gran profesor inspira
Si pudiera darle un consejo a mi yo de 20 años atrás, sería tomar cada código que voy haciendo y subirlo a algún sitio como github. Ahora tengo unas carpetas guardadas con códigos que he ido haciendo en años, y tengo temor de borrarlas por si algo ahí me sirve en el futuro, aunque sé bien que ni los miro, ni me acuerdo qué hay ahí pero por otro lado tuve que tener una muy buena razón en ese momento para guardalos. Creo que habría sido una buena inversión de tiempo ir guardando cada buen código bien documentado en la nube.