Para inscripciones al curso y otras cuestiones organizativas, basta responder a este mismo thread.
Los temas se desarrollarán aquí:
Dictado de curso de C#.
Las consultas, comentarios, entregas de ejercicios, etc., se harán aquí:
Consultas y comentarios del curso de C#.
Reseña: En el curso de
C# procuraremos aprender exhaustivamente a programar en dicho lenguaje.
Está orientado a todos aquellos que desean aprender este lenguaje desde cero.
También haremos un continuo énfasis en la programación
GUI, o sea,
aplicaciones con interfaces gráficas para el usuario.
Conocimientos previos requeridos: Haber hecho algunos programitas en un lenguaje cualquiera, como C, C++, Pascal, Basic, Delphi, Java, o cualquier otro lenguaje del tipo "imperativo".
Para
participar del curso tan sólo hace falta
inscribirse respondiendo a este mismo thread,
y luego consultar y usar los enlaces que están arriba de todo.
No se requiere experiencia avanzada en programación, ni siquiera conocimientos previos de
C#.
Es más, yo, quien asume la responsabilidad del curso, voy a aprender este lenguaje junto con todos los demás participantes.
Confío en que mi experiencia previa como programador en otros lenguajes y técnicas de programación me permitirán llevar a cabo este desafío "como si supiera".
Y ya que todos estamos en pie de igualdad, quedan todos invitados a aportar lo que crean conveniente.
Una de las principales metas del curso es que
"los programas que hagamos como ejercicio funcionen".
Otra de la meta es que la programación de
aplicaciones con interface gráfica sea algo natural para todo el mundo.
El lenguaje
C# trabaja sobre una plataforma independiente del sistema operativo, llamado
.NET.
Eso implica que no importa qué sistema tengamos, si
Windows, Linux, u otro. Los programas en
C# tienen que compilar sin problemas, siempre que haya instalada en el sistema una plataforma
.NET.
Veremos cómo instalar
.NET en cada caso.
Aún así, existen editores que facilitan la tarea del programador. Estos editores son programas que sí son dependientes de la plataforma.
En ese sentido, estudiaremos los editores más típìcos, y también veremos cómo hacer programación
GUI con más de una opción.