Autor Tema: Imagen al lado del texto

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05 Noviembre, 2020, 01:46 am
Respuesta #10

manooooh

  • $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 4,381
  • País: ar
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Hola

¿Hacer zoom a un documento cuyo objetivo es su posterior impresión? Si requiero hacer zoom prefiero mantener la imagen fuera del documento en su formato png, jpeg, etc. En la calidad que sea necesaria para  hacer el zoom requerido. Por cierto la imagen de cristianoceli está menos pixelada que la que resultó luego de la compilación en LaTeX.

Me refería a la imagen de texto + foto (montaña por ejemplo). El tema de mejorar una foto es un mundo aparte que nada tiene que ver con LaTeX.

Pero en cualquier caso es que si tomamos una imagen con texto, lo más probable es que cause más problemas que beneficios al usuario por no ser texto.

Saludos

05 Noviembre, 2020, 01:48 am
Respuesta #11

mathtruco

  • Moderador Global
  • Mensajes: 5,552
  • País: cl
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • El gran profesor inspira
Muchas gracias por responder. La solución de mathtruco me parecio estupende pero por mas que intento me sale la imagen cortado. Aprovechando el post tengo que replicar una imagen similar pero a la izquierda ya la derecha un texto.


Saludos

Es cosa de mirar el tex.


Código: [Seleccionar]

\documentclass{article}

\usepackage{graphicx}

\begin{document}
\noindent
\begin{minipage}{.7\textwidth}
  Para una nueva carretera debe excavarse un t\'unel bajo una monta\~na que mide
  260 pies de altura. A una distancia de 200 pies de la base de la monta\~na,
  el\'ngulo de elevación es de 36$^\circ$. De una distancia de 150 pies en el
  otro lado, el \'angulo de elevaci\'on es de 47$^\circ$.
\end{minipage}
\begin{minipage}{.3\textwidth}
  \includegraphics{img-2020-11-04.jpg}
\end{minipage}
\end{document}



El primer minipage aparece al lado izquierdo, y el segundo al lado derecho. Prueba cambiándolos de lado y tendrás la imagen a la izquierda y el texto a la derecha:

Código: [Seleccionar]
\documentclass{article}

\usepackage{graphicx}

\begin{document}
\noindent
\begin{minipage}{.3\textwidth}
  \includegraphics{img-2020-11-04.jpg}
\end{minipage}
\begin{minipage}{.7\textwidth}
  Para una nueva carretera debe excavarse un t\'unel bajo una monta\~na que mide
  260 pies de altura. A una distancia de 200 pies de la base de la monta\~na,
  el\'ngulo de elevación es de 36$^\circ$. De una distancia de 150 pies en el
  otro lado, el \'angulo de elevaci\'on es de 47$^\circ$.
\end{minipage}
\end{document}


SI la imagen sale cortada achica los porcentages de los minipage (el 70% y 30% que nombré al principio), por ejemplo,

Código: [Seleccionar]

\documentclass{article}

\usepackage{graphicx}

\begin{document}
\noindent
\begin{minipage}{.4\textwidth}
  Para una nueva carretera debe excavarse un t\'unel bajo una monta\~na que mide
  260 pies de altura. A una distancia de 200 pies de la base de la monta\~na,
  el\'ngulo de elevación es de 36$^\circ$. De una distancia de 150 pies en el
  otro lado, el \'angulo de elevaci\'on es de 47$^\circ$.
\end{minipage}
\begin{minipage}{.2\textwidth}
  \includegraphics{img-2020-11-04.jpg}
\end{minipage}
\end{document}



La única forma que entiendas qué estás haciendo es mover estos parámetros y ver qué resulta. Nota que puedes tener más de 2
Código: [Seleccionar]
minipage.

05 Noviembre, 2020, 01:50 am
Respuesta #12

mathtruco

  • Moderador Global
  • Mensajes: 5,552
  • País: cl
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • El gran profesor inspira
Hola

¿Hacer zoom a un documento cuyo objetivo es su posterior impresión? Si requiero hacer zoom prefiero mantener la imagen fuera del documento en su formato png, jpeg, etc. En la calidad que sea necesaria para  hacer el zoom requerido. Por cierto la imagen de cristianoceli está menos pixelada que la que resultó luego de la compilación en LaTeX.

Me refería a la imagen de texto + foto (montaña por ejemplo). El tema de mejorar una foto es un mundo aparte que nada tiene que ver con LaTeX.

Pero en cualquier caso es que si tomamos una imagen con texto, lo más probable es que cause más problemas que beneficios al usuario por no ser texto.

Saludos

Y sumar el hecho que al abrirla nuevamente para editarla perderá calidad. Quizás en la montaña no se note, pero en el texto sí, porque uno lo comparará con lo compilado.

05 Noviembre, 2020, 02:04 am
Respuesta #13

ingmarov

  • Moderador Global
  • Mensajes: 5,423
  • País: hn
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
...
No me respondiste: si necesito cambiar la numeración de esa pregunta (cosa súper usual) con tu forma tendría que volver a editar la imagen?  Esto bajará la calidad en la imagen, además que no sé cómo le achuntarías al typo de letra.

Y de verdad, el no poder tener la numeración automática no es suficiente para desechar esa idea? Es súper normal necesitar cambiar el orden de los problemas, y si tenemos algunos con número fijo será un lío innecesario, con correspondiente pérdida de tiempo

Es que usando un programa de gráficos vectoriales puedes modificar tamaño de texto e imagen cuando quieras, con muy poco esfuerzo. Debes guardar el archivo original en formato svg, si lo pierdes tendrás que comenzar de cero  :-\ :-\.


...

Ahí tenemos una diferencia irreconciliable   >:D : para mí, todo documento (desde una tarea, listado de ejercicios, certamen, un e-mail, una carta,..) debe tener buen formato.

Entendido, esa es la gran diferencia.
Pero no por incluir texto en imagen se debe hacer mal, se puede hacer muy bien.


Sinceramente yo no lo encuentro interesante, lo veo como "para qué hacer las cosas bien si las puedo hacer mal".

A mí sí me parecen interesantes sus opiniones, porque yo puedo cambiar de opinión. Y en algún momento me veré forzado a hacerlo como ustedes prefieren, que es la forma más elegante, eso está claro.

Perdona cristianoceli te dejo en muy buenas manos.

Saludos
No te confíes, revisa lo que escribo. Yo también me equivoco.
Odio el autocorrector de Android...

05 Noviembre, 2020, 02:37 am
Respuesta #14

cristianoceli

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 810
  • País: cl
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Muchas gracias por responder. La solución de mathtruco me parecio estupende pero por mas que intento me sale la imagen cortado. Aprovechando el post tengo que replicar una imagen similar pero a la izquierda ya la derecha un texto.


Saludos

Es cosa de mirar el tex.


Código: [Seleccionar]

\documentclass{article}

\usepackage{graphicx}

\begin{document}
\noindent
\begin{minipage}{.7\textwidth}
  Para una nueva carretera debe excavarse un t\'unel bajo una monta\~na que mide
  260 pies de altura. A una distancia de 200 pies de la base de la monta\~na,
  el\'ngulo de elevación es de 36$^\circ$. De una distancia de 150 pies en el
  otro lado, el \'angulo de elevaci\'on es de 47$^\circ$.
\end{minipage}
\begin{minipage}{.3\textwidth}
  \includegraphics{img-2020-11-04.jpg}
\end{minipage}
\end{document}



El primer minipage aparece al lado izquierdo, y el segundo al lado derecho. Prueba cambiándolos de lado y tendrás la imagen a la izquierda y el texto a la derecha:

Código: [Seleccionar]
\documentclass{article}

\usepackage{graphicx}

\begin{document}
\noindent
\begin{minipage}{.3\textwidth}
  \includegraphics{img-2020-11-04.jpg}
\end{minipage}
\begin{minipage}{.7\textwidth}
  Para una nueva carretera debe excavarse un t\'unel bajo una monta\~na que mide
  260 pies de altura. A una distancia de 200 pies de la base de la monta\~na,
  el\'ngulo de elevación es de 36$^\circ$. De una distancia de 150 pies en el
  otro lado, el \'angulo de elevaci\'on es de 47$^\circ$.
\end{minipage}
\end{document}


SI la imagen sale cortada achica los porcentages de los minipage (el 70% y 30% que nombré al principio), por ejemplo,

Código: [Seleccionar]

\documentclass{article}

\usepackage{graphicx}

\begin{document}
\noindent
\begin{minipage}{.4\textwidth}
  Para una nueva carretera debe excavarse un t\'unel bajo una monta\~na que mide
  260 pies de altura. A una distancia de 200 pies de la base de la monta\~na,
  el\'ngulo de elevación es de 36$^\circ$. De una distancia de 150 pies en el
  otro lado, el \'angulo de elevaci\'on es de 47$^\circ$.
\end{minipage}
\begin{minipage}{.2\textwidth}
  \includegraphics{img-2020-11-04.jpg}
\end{minipage}
\end{document}



La única forma que entiendas qué estás haciendo es mover estos parámetros y ver qué resulta. Nota que puedes tener más de 2
Código: [Seleccionar]
minipage.

 :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: Muchas gracias me soluciono mucho las cosas

Saludos

05 Noviembre, 2020, 03:12 am
Respuesta #15

ingmarov

  • Moderador Global
  • Mensajes: 5,423
  • País: hn
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Muchas gracias por responder. La solución de mathtruco me parecio estupende pero por mas que intento me sale la imagen cortado. Aprovechando el post tengo que replicar una imagen similar pero a la izquierda y a la derecha un texto.
...

Ah, es un curso donde estudias LaTeX, supongo. De haber sabido nunca te habría propuesto incluir el texto en la imagen. Pensé que era una especie de guía de ejercicios.

Saludos
No te confíes, revisa lo que escribo. Yo también me equivoco.
Odio el autocorrector de Android...