Autor Tema: Cursillos de verano en el foro???

01 Enero, 2010, 09:34 pm
Respuesta #30

argentinator

• Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • País: ar
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)

01 Enero, 2010, 09:47 pm
Respuesta #31

argentinator

• Administrador
La idea de los pre-requisitos es para darle una idea a quienes quieren tomar el curso que cosas deben aprender antes, asi no les resulta demasiado complejo o aburrido porque no entienden ni jota.

Sí, claro no se puede estar definiendo todo desde el principio, en ciertas cosas hay que ir al grano.
Los "prerrequisitos" insatisfechos pueden ser parte de algún otro curso, jeje.

Me pasa que muchas personas quieren aprender directamente un lenguaje como C++, porque escucharon que es muy poderoso, pero cuando  estan en el curso se pierden porque hay muchos conceptos que no entienden, y como C++ tiene muchos conceptos nuevos: preprocesador, compilador, clases, objetos, intancias, templates, es ciertamente un camino muy empinado.

Bueno, yo estas cosas las aprendí mientras leía el manual de C++, pero:

Por eso la idea de un curso de introduccion a la programacion, que incluya lo basico de una computadora: entrada, salida, CPU, memoria. Y lo basico de programacion, algoritmos, estructura de datos, etc. Es decir un curso que pueda hacer alguien que no tiene idea de que es un lenguaje de programacion

A lo mejor, en vez "planificar" un curso introductorio de programación,
se podría ir armando un material introductorio "paralelo" a medida que vayan surgiendo esos conceptos en C++, y se desarrollan o explican aparte con más detalle y calma.

Se podría dedicar una clase 0, para las cosas mas básicas como instalar un IDE, abrir, crear y guardar proyectos.

Esto deberá ser así en todo curso de lenguajes de programación que surjan.  ;D

Te veo entusiasmado con C++.
Así que estaré esperando tu curso.
A mí lo que me hace falta es ejercitación en el adecuado aprovechamiento de las herramientas de C++, que lo teórico lo entiendo, pero...  hasta ahí llego.

01 Enero, 2010, 10:14 pm
Respuesta #32

Jabato

• Visitante
Quizás sería conveniente, previo a un curso de C++, uno de Basic (solo los conceptos mas "basic" tales como el uso de la memoria, de la pantalla, del teclado, el uso de las funciones, las subrutinas, la programación modular, etc. ya que es relativamente sencillo. En ese previo yo podría colaborar porque con Basic me defiendo bien, de hecho lo suelo usar a menudo. Sobre todo vendría bien para los que no tienen ni idea de programación. Tan solo es una idea pero quizás fuera interesante.

Saludos, Jabato. ;D

01 Enero, 2010, 10:27 pm
Respuesta #33

argentinator

• Administrador
Jabato, el Basic... ya no se usa (eso creo).  :-\
No quiero "tirar mala onda", pero es una realidad.
Lo que sí se usa mucho, parece, es el Visual Basic, con progr. orientada a objetos, etc.

A pesar de que fue diseñado para aprender a programar,
no creo que sea adecuado para ese propósito.
Un lenguaje de programación debe tener alguna estructura o paradigma claro,
y opino que BASIC no la tiene.

El Pascal y el C me parecen adecuados para principiantes (paradigma de programación estructurada), aunque algo anticuados también.
Hoy por hoy, soy partidario del Python para enseñar a programar.
Es casi como seudocódigo, una sintaxis sencilla sin muchas vueltas, y permite al programador "expresarse" rápidamente, y ver enseguida los resultados.

Desde que probé a San Python, le prendo una vela todas las noches.

01 Enero, 2010, 10:51 pm
Respuesta #34

Jabato

• Visitante
En fin, no coincido contigo, pero bueno solo fué una sugerencia, si no se acepta pues no pasa nada. Hay mucha gente que usa Basic, existen versiones modernas tales como Quick Basic (es Basic Compilado que además admite programación modular, tal y como lo hace C++ y permite crear código ejecutable ya que dispone de compilador) que es una herramienta muy potente. No es programación dirigida a objetos como Visual Basic, ni tampoco es una maravilla en lo que concierne a gráficos, por supuesto, pero es un buen programa que permite aprender facilmente a controlar el hardware básico de un PC, la pantalla, el teclado, el ratón, la memoria, etc. y permite hacer algunos programas muy buenos. Creo que en ese aspecto andas un poco obsoleto argentinator.

Saludos, Jabato. ;D

01 Enero, 2010, 11:07 pm
Respuesta #35

argentinator

• Administrador
existen versiones modernas tales como Quick Basic

Eso es ya distinto de Basic. Es un lenguaje más estructurado.
Además no he negado que las versiones nuevas de Basic se usen, como Visual Basic.
Es más, quizá es el lenguaje más usado hoy en día.
Pero Visual Basic dista mucho de Basic.
Se pueden decir más cosas, pero por ahora lo dejo ahí...

01 Enero, 2010, 11:33 pm
Respuesta #36

argentinator

• Administrador
Quizá se puede "tunear" un poquito el foro para llevar adecuadamente los cursos.
Cuando tenga novedades les comento sobre esto.

01 Enero, 2010, 11:52 pm
Respuesta #37

hectorsic133

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
Hola a mi me gustaria estudiar temas sobre análisis matemático ( Funciones, límites, derivadas e integrales). Saludos.

02 Enero, 2010, 12:10 am
Respuesta #38

Dogod

• $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
Hola a todos, creo que es mejor que se siga con la propuesta del C#, porque después de todo y al parecer, el Visual Basic también está en deshuso, o al menos eso oigo decir por ahí, un amigo me dijo que programar en Visual Basic no es lo mejor hoy por hoy, es mejor un programa orientado a internet,

Un saludo
Las cosas pasan es por algo, y no hay mal que por bien no venga dicen en mi tierra...

02 Enero, 2010, 12:14 am
Respuesta #39

Jabato

• Visitante
Pues hay que anotarlo argentinator. No te preocupes Hector, que de eso vas a tener todo lo que quieras, je,je. Solo yo estoy apuntado de profe para métodos de integración y te aseguro que cuando termines el curso, si es que lo haces, sabrás integrar.

Saludos, Jabato. ;D