Autor Tema: Geogebra 3D Online - Moverse a través del eje z

21 Febrero, 2021, 06:54 am
Leído 393 veces

manooooh

• $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: ar
Hola!

Perdón por la pregunta básica, pero es que no encuentro una solución en ninguna parte.

Estoy en un portátil (no tiene teclado numérico), tengo abierto el Geogebra 3D Online y tengo dibujada una superficie. Quisiera saber cómo se puede mover la cámara "hacia arriba y hacia abajo" i.e. a través del eje z para poder visualizar posibles puntos críticos.

En una entrada de Geogebra, al final en el apartado "Move Tool in the [...] 3D Graphics View" dicen que con la herramienta Cursor se puede mover un punto, pero no necesito mover uno o varios puntos, sino nada más mover la cámara a lo largo del eje z.

¿Es posible, cómo?

Gracias!!
Saludos

21 Febrero, 2021, 10:50 am
Respuesta #1

Luis Fuentes

• el_manco
  • Administrador
  • País: es
Hola

Perdón por la pregunta básica, pero es que no encuentro una solución en ninguna parte.

Estoy en un portátil (no tiene teclado numérico), tengo abierto el Geogebra 3D Online y tengo dibujada una superficie. Quisiera saber cómo se puede mover la cámara "hacia arriba y hacia abajo" i.e. a través del eje z para poder visualizar posibles puntos críticos.

En una entrada de Geogebra, al final en el apartado "Move Tool in the [...] 3D Graphics View" dicen que con la herramienta Cursor se puede mover un punto, pero no necesito mover uno o varios puntos, sino nada más mover la cámara a lo largo del eje z.

¿Es posible, cómo?

Pues no estoy seguro, la verdad. Pulsando Shift al mismo tiempo que mueves el ratón sobre el eje Z, puedes cambiar la escala del eje Z; eso te permite ver un trozo más grande de superficie; pero claro, a costa de cambiar la escala.

Saludos.

21 Febrero, 2021, 01:38 pm
Respuesta #2

manooooh

• $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: ar
Hola Luis

Claro, me faltó observar que NO quisiera cambiar la escala porque imagina que hay un punto crítico en \( (0,0,-30) \). Si cambio la escala para alcanzar el -30, el gráfico se verá muy pequeño y me tardará más en cargar (estoy en un portátil viejo, no sé si leíste el hilo sobre la reparación jaja).

Por eso creo que dejar la superficie fija y mover únicamente la cámara es lo óptimo. ¿Habrá manera en el online?

Saludos