Autor Tema: Área círculo

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

03 Abril, 2024, 02:29 pm
Respuesta #10

Pie

  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 1,126
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • \(\pi e\)
Calcular el área del círculo:

Spoiler


Lo explico un poco:
Prolongo el segmento 3 hasta tocar en la circunferencia.
A partir de eso, dibujo el diámetro de la circunferencia tomando el extremo del segmento 2.
Por simetría, dibujo un rectángulo.
Ahora, tangente a la prolongación del segmento que mide 1 (cuyo valor no necesito conocer) dibujo una circunferencia tangente; la cual tiene un radio de 1, dato que me da la proyección del segmento 2.
Por tanto, como el diámetro de esa pequeña circunferencia es 2, el trozo que sobra arriba al segmento 3 mide 1.
Por tanto, los catetos del triángulo que tiene como hipotenusa el radio, miden  1 y 2.

[cerrar]

Saludos.

Pero ahí ya estás asumiendo que el segmento que falta vale \( 1 \) creo. Ya que solo así la prolongación del lado \( 1 \) es tangente a la circunferencia que dibujas. Si es que te entendí todo bien.  :laugh:

Saludos.
Hay dos tipos de personas, los que piensan que hay dos tipos de personas y los que no.

03 Abril, 2024, 03:40 pm
Respuesta #11

feriva

  • $$\Large \color{#a53f54}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 11,339
  • País: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Calcular el área del círculo:

Spoiler


Lo explico un poco:
Prolongo el segmento 3 hasta tocar en la circunferencia.
A partir de eso, dibujo el diámetro de la circunferencia tomando el extremo del segmento 2.
Por simetría, dibujo un rectángulo.
Ahora, tangente a la prolongación del segmento que mide 1 (cuyo valor no necesito conocer) dibujo una circunferencia tangente; la cual tiene un radio de 1, dato que me da la proyección del segmento 2.
Por tanto, como el diámetro de esa pequeña circunferencia es 2, el trozo que sobra arriba al segmento 3 mide 1.
Por tanto, los catetos del triángulo que tiene como hipotenusa el radio, miden  1 y 2.

[cerrar]

Saludos.

Pero ahí ya estás asumiendo que el segmento que falta vale \( 1 \) creo. Ya que solo así la prolongación del lado \( 1 \) es tangente a la circunferencia que dibujas. Si es que te entendí todo bien.  :laugh:

Saludos.


Sí, está mal. Pero es porque estoy asumiendo que el centro de la circunferencia pequeña coincide con el de la grande; y no tendría por qué. Si pudiera asegurar eso sin saber que lo de arriba mide 1, no haría falta. Pero no puedo, qué rabia :D