Autor Tema: Libro de Física.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 Agosto, 2022, 12:09 am
Leído 584 veces

Gabe

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 138
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
Hola! Estoy pensando en adquirir el libro de Tipler, alguna recomendación personal que me quieran decir? Tengo preferencia en ciertas cosas, por lo general rara vez compro libros que sean gigantes, ese truco de dejar unos márgenes enormes sin usar me irrita. También libros que tengan 2000 páginas de ejercicios sosos y repetitivos, por estos motivos generalmente busco clásicos en ediciones viejas. Vienen pequeños y al grano.

Saludos!

04 Agosto, 2022, 04:37 am
Respuesta #1

Gabe

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 138
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
Hola! Estoy pensando en adquirir el libro de Tipler, alguna recomendación personal que me quieran decir? Tengo preferencia en ciertas cosas, por lo general rara vez compro libros que sean gigantes, ese truco de dejar unos márgenes enormes sin usar me irrita. También libros que tengan 2000 páginas de ejercicios sosos y repetitivos, por estos motivos generalmente busco clásicos en ediciones viejas. Vienen pequeños y al grano.

Saludos!

El de Marcelo Alonso y Edward Finn también pinta bueno, dejo pdf: https://fisicainfo.org/cbcfisica/archivos/Alonso_Finn_Fisica_Vol_I.pdf

Eso si en papel está bastante alto el precio, alrededor de 60 dólares lo venden en estos lares. Creo que es el tomo integro..

13 Mayo, 2023, 12:02 pm
Respuesta #2

JohnC++

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 46
  • País: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola que tal, el libro de Física general Schaum, Editorial McGRAW-HILL es muy usado como curso completo de física general https://drive.google.com/file/d/12jl6iyYCBMEf-MMllh4B1yJ2oiVoEOtp/view?usp=share_link
, también los siguientes:

* Alonso M. y Finn E, Física, Interamericano, S:A, Colombia.Volumen I,(1976), Fondo Educativo.
* Blatt F, Fundamento de  Física, Hall Interamericano S.A, México, 3ra Edición,(1991),Prentice.

Saludos.

02 Agosto, 2023, 01:06 am
Respuesta #3

Juan Galicia

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 21
  • País: mx
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • Colegio del Valle
Yo recomiendo "Principios de Física" por Raymond A. Serway y John W. Jewett: Este libro de física ofrece una cobertura completa de los conceptos fundamentales y presenta una gran cantidad de ejemplos y problemas.

03 Octubre, 2023, 08:06 am
Respuesta #4

Gabe

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 138
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
Hola que tal, el libro de Física general Schaum, Editorial McGRAW-HILL es muy usado como curso completo de física general https://drive.google.com/file/d/12jl6iyYCBMEf-MMllh4B1yJ2oiVoEOtp/view?usp=share_link
, también los siguientes:

* Alonso M. y Finn E, Física, Interamericano, S:A, Colombia.Volumen I,(1976), Fondo Educativo.
* Blatt F, Fundamento de  Física, Hall Interamericano S.A, México, 3ra Edición,(1991),Prentice.

Saludos.

Yo recomiendo "Principios de Física" por Raymond A. Serway y John W. Jewett: Este libro de física ofrece una cobertura completa de los conceptos fundamentales y presenta una gran cantidad de ejemplos y problemas.

Gracias por sus aportes, los tengo en cuenta.  :)

03 Octubre, 2023, 09:30 am
Respuesta #5

sugata

  • $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 3,630
  • País: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
El Tipler lo usaba en la UNED y me parece muy fácil y entendíble, pero tampoco he estudiado mucho más de física.

03 Octubre, 2023, 11:10 am
Respuesta #6

Richard R Richard

  • Ingeniero Industrial
  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 2,365
  • País: ar
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Dentro de la ciencia todo,fuera de la ciencia nada
Coincido que el libro de Tipler es muy bueno, el Sears-Zemanski también , quizá menos profundo pero mejor para el que arranca desde 0 el estudio. El Shaum explica detalles de la física con colecciones  de problemas, son diferentes  enfoques para explicar lo mismo.
Quizá haya autores más modernos, pero no lo he leído.
No me preocuparía tanto por el espacioque ocupe en la biblioteca, sino en que lo poco o mucho que diga te sea asequible con poca relectura.


Saludos
Saludos  \(\mathbb {R}^3\)

02 Noviembre, 2023, 03:55 pm
Respuesta #7

Gabe

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 138
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
No me preocuparía tanto por el espacioque ocupe en la biblioteca, sino en que lo poco o mucho que diga te sea asequible con poca relectura.
Saludos

Literalmente se convirtió en mi filosofía principal a la hora de adquirir material, estaba lidiando con libros gordos y sosos que para recordar cosas rápidas y prácticas eran una molestia.

Nunca llegué a estudiar física, será algo que me quede para el futuro.

Gracias por sus recomendaciones.  :)