Autor Tema: El problema indemostrable ~ Saga del Infinito

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15 Enero, 2021, 06:50 pm
Leído 532 veces

Fernando Revilla

  • "Há tantos burros mandando em homens de inteligência, que, às vezes, fico pensando que a burrice é uma ciência." -Antonio Aleixo.
  • Administrador
  • Mensajes: 12,306
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • "Las matemáticas son demasiado humanas."- Brouwer
    • Fernando Revilla
No es que me dedique expresamente a buscar últimamente canales de matemáticas, pero me apareció de forma aleatoria en YouTube el vídeo EL PROBLEMA INDEMOSTRABLE ~ Saga del Infinito. Me gustó, así como el correspondiente canal Mates Mike.

15 Enero, 2021, 07:25 pm
Respuesta #1

C. Enrique B.

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 601
  • País: es
  • Karma: +0/-0
    • Mi página en WikiPedia.
.
Considero esta labor como imprescindible, y la puede realizar cualquiera -no sé si el concepto que usan por ahí es Curator, aunque seguramente mejor olvidarse de ese término-. Me refiero a la selección de enlaces, artículos, etc., en primer lugar porque hay muchas joyas (y no es cuestión de pasar el rato sin saber que existen), y en segundo lugar porque hay mucha info disponible.

Voy a ir agrupando enlaces en un hilo que ya está creado y que avanzará lentamente -depende de los aportes de la gente que avance más rápido-.

Concretando en los divulgadores (o por ejemplo también en los servicios diversos que Internet ofrece), es cierto que hay que buscar y reBuscar, porque muchos de ellos son poco conocidos (incluso aunque tengan prestigio algunos de ellos).

Por supuesto es muy importante (o vital) que dicha selección (la lista que se va creando) sea "severa" e incluya info suficiente, para que así el lector no tenga que hacer click en el enlace para hacerse una idea (hay muy buenas listas en Internet, pero no resultan prácticas porque el 95 por ciento de la gente siente agobio ante tal cantidad de info, y el trabajo de repasar todo esa enumeración de lugares es agotador).

Así que gracias por cualquier cosa que aportes, sobre todo si incluye "opinión personal" -me refiero a que esos detalles son los que "conectan" con el lector y a veces le hacen exclamar: ¡Eeeso es lo que estaba buscando ... ese matiz en la forma de divulgar!"
____________________
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.