Autor Tema: Conjetura de Goldbach

23 Marzo, 2021, 01:42 am
Leído 227 veces

José Luis Bardelli

• $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • País: ar
¿Existe relación entre que un número par se puede expresar como la suma de dos pares y a su vez un número par se puede expresar como la suma de dos primos?

23 Marzo, 2021, 04:39 am
Respuesta #1

mathtruco

• Moderador Global
  • País: cl
  • El gran profesor inspira
Hola José Luis. No soy experto en el tema, pero a mi entender no estás probando nada.

Si quieres probar que \( H\rightarrow T \) mediante una demostración directa, entonces debes probar que si \( H \) es verdadera, entonces \( Q \) es verdadera (en ese orden). Si partes suponiendo que \( H \) es falsa entonces puedes llegar a cualquier conclusión.

- Justo abajo de tu demostración partes suponiendo que \( H_n \) es el último número par, lo que es falso, porque no existe tal número. Como partes de algo falso ninguna conclusión que saques a partir de ahí es útil.

- En tu segunda frase en negrita escribes que "Todo número par mayor a 2 se puede expresar como la suma de dos primos”. Acá:

H: debes darte un número par mayor que 2.
    T: debes probar que ese número dado es suma de dos primos.

Pero tú partiste de la conclusión, suponiendo que \( H=P_1+P_2 \) (donde \( H \) es un número par y \( P_1 \) y \( P_2 \) son primos). Luego multiplicas por dos obteniendo:

\( 2H=2P_1+2P_2 \)

Has escrito que el número de la izquierda (que es par) es igual a dos números pares. Eso no lleva a nada nuevo, cualquier número multiplicado por dos es par.

23 Marzo, 2021, 06:57 am
Respuesta #2

Pie

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: es
  • \(\pi e\)
Yo tampoco sé mucho sobre el tema (soy aficionado también) pero coincido con mathtruco, lo que haces no demuestra que todo número par \( >2 \) pueda expresarse como suma de dos primos, sólo que cualquier número, primo o no, multiplicado por \( 2 \) es par.