Autor Tema: Canal de Michael Penn

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24 Octubre, 2021, 09:14 pm
Leído 589 veces

Masacroso

  • “Lo que oigo, lo olvido; lo que veo, lo recuerdo; lo que hago, lo aprendo” (antiguo proverbio chino)
  • Moderador Global
  • Mensajes: 4,607
  • País: es
  • Karma: +0/-0
De casualidad he tropezado en youtube (bueno, más que tropezar me ha aparecido entre los vídeos sugeridos) con el canal de un profesor de matemáticas estadounidense llamado Michael Penn, y de lo poco que he visto me ha parecido muy interesante. El material es casi todo cálculo, especialmente resolución de integrales, y algo de teoría de números y de álgebra:

https://www.youtube.com/channel/UC6jM0RFkr4eSkzT5Gx0HOAw

Aunque el canal es en inglés se pueden poner subtítulos en castellano si hiciese falta.

24 Octubre, 2021, 11:24 pm
Respuesta #1

franma

  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 1,439
  • País: uy
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Buenas Masacroso,

Yo ya lo conocía pero también lo recomiendo, tiene también algunos problemas de geometría bastante interesantes.
Hace poco mas de un mes creo que comenzó a subir unas "clases" de teoría de números que están buenas para introducirse a los conceptos (al menos a mi me han gustado)  ;D.

Saludos,
Franco.

PD: ¿Tienes pensado poner alguna pista mas en la integral con el numero áureo? No me sale por ningún lado  :'(
En ninguna parte puede hallar el hombre un retiro tan apacible y tranquilo como en la intimidad de su alma.

25 Octubre, 2021, 12:16 am
Respuesta #2

Masacroso

  • “Lo que oigo, lo olvido; lo que veo, lo recuerdo; lo que hago, lo aprendo” (antiguo proverbio chino)
  • Moderador Global
  • Mensajes: 4,607
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Buenas Masacroso,

Yo ya lo conocía pero también lo recomiendo, tiene también algunos problemas de geometría bastante interesantes.
Hace poco mas de un mes creo que comenzó a subir unas "clases" de teoría de números que están buenas para introducirse a los conceptos (al menos a mi me han gustado)  ;D.

Saludos,
Franco.

PD: ¿Tienes pensado poner alguna pista mas en la integral con el numero áureo? No me sale por ningún lado  :'(

Sí, pero le he pillado un error un poco grueso en un vídeo, donde dice que se puede aplicar el teorema de Fubini en la siguiente integral

\( \displaystyle{
\int_{0}^{\infty }\int_{0}^{\infty }e^{-xy}\sin x dydx
} \)

pero tal cosa no es posible, ya que \( \int_{0}^{\infty }\frac{|\sin x|}{x}dx=\infty  \). A pesar de eso tiene vídeos muy interesantes.

P.D.: creo que pondré una pista más y la solución también.

25 Octubre, 2021, 12:23 am
Respuesta #3

franma

  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 1,439
  • País: uy
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Sí, pero le he pillado un error un poco grueso en un vídeo, donde dice que se puede aplicar el teorema de Fubini en la siguiente integral

\( \displaystyle{
\int_{0}^{\infty }\int_{0}^{\infty }e^{-xy}\sin x dydx
} \)

pero tal cosa no es posible, ya que \( \int_{0}^{\infty }\frac{|\sin x|}{x}dx=\infty  \). A pesar de eso tiene vídeos muy interesantes.

Puede ser que tenga varios videos con errores, en los comentarios lo pondrán si sucede. O puede que en algunos problemas tenga soluciones mas rebuscadas que la habitual.
De todas maneras me gusta como expone el contenido y me logra enganchar.

P.D.: creo que pondré una pista más y la solución también.

Estaré atento. Muchas gracias.

Saludos,
Franco.
En ninguna parte puede hallar el hombre un retiro tan apacible y tranquilo como en la intimidad de su alma.