Autor Tema: Tamaño de letra en latex (al compilar sale muy pequeño)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

17 Noviembre, 2020, 07:09 pm
Leído 3972 veces

cristianoceli

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 810
  • País: cl
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola estaba transcribiendo un documento con el texmaker pero al compilar sale muy pequeño. Yo quiero que se vea como en la priemra imagen pero se ve como en la segunda:




Saludos y gracias

17 Noviembre, 2020, 07:10 pm
Respuesta #1

manooooh

  • $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 4,394
  • País: ar
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Hola

¿Nos compartirías un fragmento del documento que reproduzca el error? Así podemos ayudarte mejor.

Saludos

17 Noviembre, 2020, 07:18 pm
Respuesta #2

cristianoceli

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 810
  • País: cl
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola

¿Nos compartirías un fragmento del documento que reproduzca el error? Así podemos ayudarte mejor.

Saludos

Adjunto el pdf compilado. La letra está muy pequeña en relación al cuadro.

¿No sé si puedo adjuntar el tex?

17 Noviembre, 2020, 07:27 pm
Respuesta #3

ingmarov

  • Moderador Global
  • Mensajes: 5,424
  • País: hn
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola

....
¿No sé si puedo adjuntar el tex?

No puedes adjuntar archivo .tex pero lo puedes adjuntar comprimido en .rar o .zip, de esa forma puedes adjuntar cualquier tipo de archivo.

Saludos
No te confíes, revisa lo que escribo. Yo también me equivoco.
Odio el autocorrector de Android...

17 Noviembre, 2020, 07:30 pm
Respuesta #4

cristianoceli

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 810
  • País: cl
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola

....
¿No sé si puedo adjuntar el tex?

No puedes adjuntar archivo .tex pero lo puedes adjuntar comprimido en .rar o .zip, de esa forma puedes adjuntar cualquier tipo de archivo.

Saludos

Ok adjunto el tex comprimido.

Saludos

17 Noviembre, 2020, 09:12 pm
Respuesta #5

mathtruco

  • Moderador Global
  • Mensajes: 5,552
  • País: cl
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • El gran profesor inspira
Si quieres escribir una palabra en tamaño \scriptsize, la forma correcta es escribir

    {\scriptsize La palabra}

Nota que las llaves son imprescindibles, porque si escribes \scriptsize sin llaves todo lo que sigue tendrá ese tamaño de letra. Puedes solucionarlo poniendo las siguientes llaves

Código: [Seleccionar]
{

\scriptsize{\underline{\textbf{Instrucciones:}}} \hspace{0.5cm}  $ \bullet $  \scriptsize{ \textbf {NO HAY CONSULTAS.} Las respuestas sin desarrollo o sin justificación, no dan puntaje.}  \\
\textcolor{white}{.} \hspace{2.4cm} \scriptsize{   $ \bullet $ Conteste de forma ordenada} \\
\textcolor{white}{.} \hspace{2.4cm} \scriptsize{   $ \bullet $ Queda prohibido el uso de calculadoras progamables, formularios y apuntes} \\
\scriptsize{ \textbf{Nota$=$}$ 1+ \displaystyle\frac{Puntos}{10} $.}  \hfill           \scriptsize{ \textbf{Duración$ = $}110 min $ + $ 10 min para enviar}  \\

}


Obviamente, bastaría dejar sólo el primer \scriptsize y borrar el resto.


Por lo demás, hay varios detalles que puedes automatizar para próximas ediciones de listados de ejercicios. Por ejemplo esas tablas, puedes darle ancho fijo a cada columna, y en el ambiente enumerate no es necesario que coloques el número de cada pregunta, si no colocas nada se enumeran solas en orden. Además, esos colores que \color[HTML] puedes quitarlos, no parecen estar haciendo nada.

P.D. Olvidé mencionar, está muy bonito el resultado de pdf.

18 Noviembre, 2020, 06:34 pm
Respuesta #6

cristianoceli

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 810
  • País: cl
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Si quieres escribir una palabra en tamaño \scriptsize, la forma correcta es escribir

    {\scriptsize La palabra}

Nota que las llaves son imprescindibles, porque si escribes \scriptsize sin llaves todo lo que sigue tendrá ese tamaño de letra. Puedes solucionarlo poniendo las siguientes llaves

Código: [Seleccionar]
{

\scriptsize{\underline{\textbf{Instrucciones:}}} \hspace{0.5cm}  $ \bullet $  \scriptsize{ \textbf {NO HAY CONSULTAS.} Las respuestas sin desarrollo o sin justificación, no dan puntaje.}  \\
\textcolor{white}{.} \hspace{2.4cm} \scriptsize{   $ \bullet $ Conteste de forma ordenada} \\
\textcolor{white}{.} \hspace{2.4cm} \scriptsize{   $ \bullet $ Queda prohibido el uso de calculadoras progamables, formularios y apuntes} \\
\scriptsize{ \textbf{Nota$=$}$ 1+ \displaystyle\frac{Puntos}{10} $.}  \hfill           \scriptsize{ \textbf{Duración$ = $}110 min $ + $ 10 min para enviar}  \\

}


Obviamente, bastaría dejar sólo el primer \scriptsize y borrar el resto.


Por lo demás, hay varios detalles que puedes automatizar para próximas ediciones de listados de ejercicios. Por ejemplo esas tablas, puedes darle ancho fijo a cada columna, y en el ambiente enumerate no es necesario que coloques el número de cada pregunta, si no colocas nada se enumeran solas en orden. Además, esos colores que \color[HTML] puedes quitarlos, no parecen estar haciendo nada.

P.D. Olvidé mencionar, está muy bonito el resultado de pdf.

Muchas gracias mathtruco por lo d ehoy y lo de siempre. Voy a arreglar lo que mencione e intentaré automatizarlo

Saludos