Autor Tema: Que son diagramas Feynman LO y NLO?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15 Marzo, 2024, 02:23 pm
Leído 38 veces

Chocolate

  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 60
  • País: fr
  • Karma: +0/-0
Buenas tardes,

Estoy aprendiendo algo de QCD y QED. Y quería saber si hay una definición exacta de LO y NLO. Por ejemplo, a veces se habla de diagramas de Feynman LO. Estos son definidos como los diagramas que tienen el menor número de vértices para un proceso.

Pero después veo que hay correcciones. Como la radiación de un fotón o un gluón, en el estado final o inicial. ¿Estos son diagramas NLO? Porque en teoría tienen tres vértices, así que son la siguiente orden (NLO), supongo yo.

Ahora, resulta que también existen diagramas con "bucles". Creo que el nombre común es 1-loop diagrams.

En libros, también veo que se les dice diagramas NLO, pero con cuatro vértices.

Ahora estoy inseguro de cómo se clasifican los diagramas y las correcciones. Cuando calculamos correcciones NLO, ¿qué cuenta como NLO en este caso? ¿Hay diferencia entre los términos correcciones NLO y diagramas NLO?

¿O le decimos diagramas Feynman NLO a cada diagrama que contribuye a una corrección de orden $$\alpha$$ pero no al elemento $$|M_{LO}|^2$$

Osea en este caso los 1-loop diagrams y las radiaciones serian diagramas de Feynman NLO, porque no aparecen en $$|M_{LO}|^2$$, pero si aparecen en interferencias $$M_{LO}$$*$$M_{1-loop}$$ o en $$|M_{radiacion}|^2$$?

Creo que mi confusión viene parcialmente porque en el Mark Thomson, en la sección 6.1 se define el elemento matriz como:

$$M_{fi}= \alpha M_{LO}+\alpha^2 \sum _j M_{i,j}+...$$
Pero claro, esto a mí me parece como si las radiaciones no existen. Si no que el primer término es de LO, o sea tree level y el próximo término es de one-loop. O sea nos faltaría $$e^3$$

Perdonad por el mensaje tan largo.

Saludos