Autor Tema: Existencia de serie de Fourier

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25 Junio, 2020, 04:44 am
Leído 3279 veces

mapa

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 458
  • País: mx
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Hola!
Esperando se encuentren bien, me gustaría preguntarles acerca de algún libro que me recomienden donde pueda consultar la demostración del llamado Teorema de Fourier (sobre la existencia de la representación en serie de Fourier para una función que cumpla ciertas condiciones). Se los agradecería mucho!   

En mi caso me bastaría con revisar la prueba que sirva para polinomios o funciones reales continuas en un intervalo cerrado (pues luego puedo extenderla a una función periódica y la continuidad me asegura otras condiciones necesarias para la existencia de la serie de Fourier);
sin embargo, supongo que lo más común es enunciar el resultado de forma más general. Mencioné esta parte sólo por si acaso tienen conocimiento de algún texto donde pueda consultar la demostración del resultado que asegure la existencia de la serie de Fourier en este caso particular (pues supongo sería más simple; aunque no será estrictamente el Teorema de Fourier). De cualquier forma me será útil las referencias que me proporcionen   :)

25 Junio, 2020, 09:49 am
Respuesta #1

Luis Fuentes

  • el_manco
  • Administrador
  • Mensajes: 56,005
  • País: es
  • Karma: +0/-0