Autor Tema: Diferencia significativa de las muestras

05 Abril, 2021, 05:53 am
Leído 94 veces

angelabayona

• $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • País: ve
Un funcionario de estado desea saber si existe una diferencia significativa en el intercambio del numero de empleados en el peaje de tres carreteras, con un nivel de significancia del 0.05% se puede concluir que existe diferencia significativa en el numero de empleados de cada intercambio? Para este ejercicio puedo utilizar la prueba chi cuadrado de independencia? Les adjunto como lo hice, la verdad es que no estoy segura si se puede proceder de esta forma. O está errado el procedimiento. Espero me orienten si no está correcto. Que método debo aplicar? por favor

Con un nivel de significancia del 5% se puede concluir que existen diferencias significativas en el intercambio del numero de empleados en el peaje de tres carreteras.

09 Abril, 2021, 11:25 am
Respuesta #1

angelabayona

• $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • País: ve
Hola, aun no he podido resolver este ejercicio, el procedimiento que realicé será que está mal hecho? No se si debo utilizar regresión lineal. Me gustaría me orientaran al respecto. Agradezco toda la ayuda que me han brindado.

09 Abril, 2021, 09:35 pm
Respuesta #2

geómetracat

• Moderador Global
  • País: es
A mí con este problema lo que me pasa es que no entiendo qué te piden. No sé qué es el "intercambio del número de empleados en un peaje".

En cualquier caso, dudo mucho que tengas que hacer ninguna regresión si tienes tres muestras. Se podría tratar de un contraste de homogeneidad, que es formalmente idéntico al de independencia que haces tú. Pero no te aseguro nada porque no acabo de entender el enunciado.
La ecuación más bonita de las matemáticas: \( d^2=0 \)