Autor Tema: Ejercicios resueltos de Algebraic Geometry (R. Hartshorne). Cáp I. Secc. 1,2.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

01 Octubre, 2015, 10:34 am
Leído 6515 veces

Luis Fuentes

  • el_manco
  • Administrador
  • Mensajes: 55,964
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola

 En el archivo adjunto está las notas que en 2007 escribí sobre los ejercicios de las dos primeras secciones (Variedades Afines y Proyectivas) del libro de Geometría Algebraica de Robin Harthsorne. Están sin revisar; las tenía tontamente en un rincón del disco duro y pienso que pueden ayudar a quien esté comenzando a estudiar Geometría Algebraica.

Saludos.

30 Octubre, 2016, 10:15 am
Respuesta #1

Luxeet

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 100
  • País: pe
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino

01 Noviembre, 2016, 04:19 pm
Respuesta #2

arkady-svidrigailov

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
¿Resolvías los problemas en LateX? Jaja, yo los resúmenes los hago así para que me queden prolijo. Se ve que cala hondo el inglés porque encontré un Then por ahí, interesante. Saludos.

01 Noviembre, 2016, 06:29 pm
Respuesta #3

Luis Fuentes

  • el_manco
  • Administrador
  • Mensajes: 55,964
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola

¿Resolvías los problemas en LateX?

Durante la carrera hacía todo a mano.

En el doctorado y al preparar la tesis, empecé a tomar la costumbre de todo lo que quiero que me quedé a limpio, escribirlo en LaTeX.

Hoy en día los ejercicios los garabateo en un papel hasta que tengo claro el camino para resolverlos y luego (si quiero dejar constancia de la solución) escribo bien la respuesta en LaTeX.

Citar
Se ve que cala hondo el inglés porque encontré un Then por ahí, interesante. Saludos.

Tiene un motivo. Tengo escrito otro PDF con las respuestas en inglés; está soluciones las hice en los dos idiomas en inglés y en castellano: quería practicar la lengua de Shakespeare, pero luego me pareció también interesante dejar escritas las soluciones en la de Cervantes, para compartirlas en mi entorno.   :D

Saludos.